ANGILEPTOL 30 COMPRIMIDOS PARA CHUPAR SABOR MENTA-EUCALIPTO

ANGILEPTOL 30 COMPRIMIDOS PARA CHUPAR SABOR MENTA-EUCALIPTO

7,70 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras659724
MarcaSigma-Tau



Indicaciones

ANGILEPTOL, es tu solución para el dolor de garganta que gracias a su triple efecto produce un alivio rápido y completo al combatir todas las causas que lo originan:

  • Efecto anestésico: La benzocaína reduce la sensación de dolor.
  • Efecto antiinflamatorio: Gracias a la enoxolona se produce una desinflamación de los tejidos.
  • Efecto antiséptico: La clorhexidina actúa frente a las bacterias y virus que pueden estar causando el dolor de garganta.

Angileptol está indicado para el alivio sintomático local y temporal de infecciones e inflamaciones leves de boca y garganta que cursan con dolor y sin fiebre en adultos y niños a partir de 6 años.

Posología y forma de administración

La dosis normal es:

En adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido para chupar cada 2-3 horas, disolviéndolo lentamente en la boca, hasta un máximo de 8 comprimidos al día.

En niños mayores de 6 años: 1 comprimido cada 4-5 horas, disolviéndolo lentamente en la boca, hasta un máximo de 6 comprimidos al día.

Angileptol es para uso bucofaríngeo, por lo que los comprimidos para chupar se deben disolver lentamente en la boca sin masticarlos ni tragarlos, ya que su acción es local y sólo se pone de manifiesto si el producto está en contacto directo con la zona afectada.

La duración normal del tratamiento es de 2 días. Si los síntomas empeoran o persisten más de 2 días después de iniciar el tratamiento, o aparece fiebre, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, debe consultar al médico lo antes posible.

Advertencias y precauciones especiales de empleo

Puede aparecer coloración de los dientes, sobre todo en aquellas personas que tienen acumulaciones de placas de sarro en los dientes. Esta alteración del color de los dientes no es permanente y se puede eliminar por medio de una limpieza bucal. También se puede alterar el color de los empastes, en cuyo caso, esta coloración sí que puede ser permanente.

Puede aparecer alteración en la percepción del sabor.

En algún caso, Angileptol puede presentar irritación en la boca o irritación de la punta de la lengua, que suelen ser pasajeras, así como reacciones alérgicas a la clorhexidina o a la benzocaína.

Consulte el propecto: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/69196/Prospecto_69196.html

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información