BUCOMETASANA 30 COMPRIMIDOS PARA CHUPAR

BUCOMETASANA 30 COMPRIMIDOS PARA CHUPAR

7,35 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras653899
MarcaAbbott



Indicaciones

Bucometasana es un medicamento que combina en su formulación la acción antiséptica de la clorhexidina y tirotricina con la acción anestésica local de la benzocaína.

Mientras los antisépticos proporcionan una desinfección de la zona bucofaríngea, el anestésico local alivia el dolor.

Bucometasana está indicado en adultos para el alivio sintomático de infecciones leves de boca y garganta que causan dolor pero no fiebre, tales como irritación de la garganta, afonía y pequeñas aftas bucales.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días.

Posología y forma de administración

La dosis recomendada es:

Adultos: 1 comprimido cada 6-8 horas si fuera necesario. No tomar más de 4 comprimidos al día.

Cómo tomar

Uso bucofaríngeo. El comprimido se debe chupar. No se debe romper con los dientes, ni masticar ni tragar ya que su acción es local y surtirá efecto solamente si hay un contacto directo con el área afectada.

Advertencias y precauciones especiales de empleo

No tomar este medicamento antes de comer o beber.

Los niños y las personas con defectos congénitos incluyendo deficiencia de glucosa-6-fosfodisterasa, enfermedad hemoglobina M, deficiencia de ADH- metahemoglobulina reductasa y deficiencia de piruvato-kinasa no pueden tomar este medicamento debido a la dosis de benzocaína.

Debe consultar inmediatamente a su médico si tiene dolor de cabeza, mareos, respiración superficial, náuseas, fatiga o taquicardia.

Si empeora, si los síntomas persisten más de 2 días o si aparecen otros como, fiebre alta, dolor de cabeza, nausea o vómitos, debe consultar con su médico.

El uso de este medicamento puede producir alteración de la pigmentación de las superficies orales (dientes, lengua, empastes dentales, dentaduras postizas y otros aparatos bucales) y desaparece espontáneamente, no es peligrosa y puede eliminarse por limpieza bucal.

Consulte el prospecto: http://www.bucometasana.es/doc/bucometasana-prospecto.pdf

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información